UNA PEQUEÑA CONCLUSIÓN

Gracias a la asignatura he podido obtener conocimientos básicos y fundamentales que sirven de base teórica y práctica para la docencia futura como profesora de Educación Infantil.

La investigación, y con ella las diferentes técnicas y procedimientos, nos permiten mejorar en la labor docente, así como incorporar nuevos proyectos al aula que nos permitan mejorar la realidad educativa y mejorar los posibles conflictos o programas que puedan surgir en el aula.

 Mediante la observación, tanto sistemática como participante logramos adquirir conocimiento sobre que es lo que ocurre en el aula de infantil (que aspectos son buenas y cuáles son malos, o no tan buenos), por otro lado, con el uso de cuestionarios, tablas, escalas y entrevistas podemos solucionar aquellos comportamientos que no consideramos adecuados, así como mejorar los aspectos positivos.



No obstante, es de vital importancia que tengamos en cuenta el fenómeno de reactancia que se puede dar en los niños (los niños se dan cuenta de que los estamos observando y no reaccionan de forma natural).

Pues bien, teniendo en cuenta determinados términos ya nombrados y habiendo estudiado la variedad teórica de este blog además de informarnos siempre de otras investigaciones existentes, estamos preparados para poder realizar una investigación-acción en el aula y poder modificar mediante esta conductas que no sean adecuadas.

Espero que os guste.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario