lunes, 27 de abril de 2015

¡BIENVENID@S!

Hola! Bienvenidos a este blog en el que podréis encontrar todo tipo de información referida a los Métodos de Observación sistemática en la etapa de Educación Infantil. 

En primer lugar para poder sumergirnos en este mundo es necesario conocer aspectos más básicos que nos permitan tener una base teórica. 
Por lo tanto, debemos cuestionarnos a nosotros mismos que es la observación sistemática y que pretendemos con ella en nuestra labor como docentes. 

La observación sistemática es el principal instrumento de evaluación global, formativa y continua de las capacidades de los alumnos. A su vez, nos permite reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en Educación Infantil.



Sabemos pues, de la importancia que tiene dominar las técnicas de observación y registro y abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales. 

Es fundamental, profundizar en los diferentes aspectos que componen el proceso de investigación-acción y en consecuencia adquirir una mejora en nuestra actividad educativa y evidentemente en los procesos de aprendizaje llevemos a cabo con nuestro alumnado.

Para poder realizar una investigación de un modo correcto y adecuado, respetando sus normas y estructuras y sin cometer errores que pueden perjudicar nuestro trabajo, es necesario tener ciertos puntos claros, y a continuación podemos introducirnos en el mundo de la INVESTIGACIÓN.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario